Vista de Miami. Foto web MiamiGov.com
Hoy comienza en Miami la
Cruise Shipping 2015. Se trata de la edición número 29 del encuentro profesional referente de la industria crucerista mundial. Hacer un
crucero con salida desde Miami o
Fort Lauderdale o hacer escala de crucero en
Miami es una gran oportunidad para conocer una de las ciudades más vivas y dinámicas de Estados Unidos, multicultural, luminosa y vibrante.
La mejor época para visitar la ciudad de Florida, situada entre los Everglades y el Océano Atlántico a orillas del río Miami es entre noviembre y mayo. En esta época se puede disfrutar de su agradable temperatura primaveral. El resto del año el ambiente se torna muy caluroso.
El Puerto de cruceros de Miami es, tras su aeropuerto internacional, el segundo motor económico de Miami-Dade. El Puerto de Miami ha puesto en marcha un Plan Maestro con horizonte 2035 que puntualiza las mejoras infraestructurales necesarias en las instalaciones portuarias de los próximos 20 años.
Una de las mejoras que pretende implementar el plan del puerto de Miami es conectar el puerto con el centro a través de un sistema de conexión con el
Metrorail.
Antes de denominarse Miami, la zona se conocía como Bahía Vizcaína. En la actualidad, además de ser la novena área metropolitana en dimensión de Estados Unidos, alberga las sedes de las empresas multinacionales más importantes del planeta.
La ciudad se divide en dos partes: por un lado Miami Beach, que se ubica entre el intracostal y el Atlántico Este; por otro, Miami Continental, que se extiende hasta el Parque Nacional Everglades.
Hoy queremos recomendaros 10 lugares imprescindibles para visitar en Miami, la ciudad que lidera el tráfico mundial de cruceros:
1.-South Beach y Ocean Drive: si eres amante de tomar el sol, hacer compras y disfrutar de la vida nocturna, South Beach es tu lugar. Ocean Drive es el paseo más popular de la ciudad y esta área, que va desde South Point Park hasta Julia Tuttle Causeway es una de las zonas con más actividad ligada al ocio y al relax.
Vista de Ocean Drive, otro de los 10 lugares imprescindibles para visitar en Miami. Foto Disfrutamiami.com
Otro de los 10 lugares imprescindibles para visitar en Miami
Acércate a Lummus Park, una de las zonas más animadas de la playa de South Beach. La playa de arena blanca y calmadas aguas cristalinas y su paseo siempre concurrido son uno de los mejores lugares del mundo para los amantes de patinar y también de ‘terracear’. Fisher Island o Surfside son arenales también muy concurridos y de espectacular belleza natural.
Uno de los monumentos más emblemáticos que se puede visitar en Miami Beach es el Monumento al Holocausto. Es estremecedor y muy conmovedor.
2.-Lincoln Road: la calle de las compras por excelencia. Es la calle peatonal más turística de la ciudad y en ella se pueden adquirir las últimas novedades en cuanto a moda y streestyle. Otros centros como Dolphin Mall, Aventura Mall o zonas como Collins Avenue o Bal Harbour Shops son el paraíso para los apasionados del shopping.
3.- La Pequeña Habana y Little Haiti: en la Calle Ocho se ubica la llamada Pequeña Habana, la zona de Miami que comenzaron a poblar los disidentes cubanos que escaparon al régimen castrista. En la actualidad, el 90% de los habitantes de este barrio son latinos y principalmente cubanos. Son 90 mil personas que conviven en esta parte de Miami con el encanto de la cocina cubana, el café, el guarapo, la música y la alegría. En Little Havana se puede visitar el Paseo de la Fama de las estrellas cubanas internacionales; el Parque Máximo Gómez, epicentro para los cubanos amantes del dominó y el ajedrez
Paseo de la Fama con las estrellas cubanas más conocidas.
Imagen de la Pequeña Habana, en Miami. Foto web DisfrutaMiami.com
El Little Haiti es el barrio de los haitianos en Miami. Su ambiente caribeño, sus puestos de comida, su apariencia artesanal y su música hacen de este barrio todo un homenaje a la cultura caribeña. La Iglesia de Nuestra Señora de Haití y sus coloridos mercadillos son sus más importantes reclamos.
5.- Miami Seaquarium, Monkey Jungle, Metrozoo y Parrot Jungle Island: si tienes ocasión no dejes de visitar el
Miami Seaquarium -el acuario más grande de EE.UU. en el que pueden verse simpáticos delfines y curiosos manatíes, entre otras muchas preciosas especies marinas-. Diferentes especies de monos o de loros, caimanes e incluso pingüinos pueden admirarse en Watson Island, entre Miami Beach y la ciudad de Miami. En el
Metrozoo puedes visionar 800 especies animales en sus más de 100 hectáreas de bosques.
El Miami Seaquarium es el más visitado del país. Foto web MiamiCitySightSeeing
6.-Coral Castle: el castillo de los años 20 fue construido por Edward Leedskalnin, un inmigrante letón. Está al norte de la ciudad y lo conforman pideras megalíticas de piedra caliza formada de coral.
Se dice que fue el
Castillo de Coral trasladado desde Florida City, lugar original de su construcción hasta su actual emplazamiento en Homestead. Se dice que lo hizo él solo y que utilizó en su construcción y traslado
un millón de kilos de coral. La leyenda dice que lo construyó para la mujer de la que estaba enamorado, quien nunca llegó a verlo.
7.-Parque Nacional de los Everglades: es el parque subtropical más grande de Estados Unidos. Cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional.
Everglades es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, Reserva Internacional de la Biosfera y Tierras Pantanosas de Importancia Internacional
Everglades tiene cuatro centros para visitantes y entre las actividades que se pueden realizar en el parque natura está el senderismo, el alquiler de botes o canoas, los tramos en bici o en tranvía y las visitas guiadas a cargo de los guardaparques.
8.-Cayo Hueso: la isla de Key West se ubica en el extremo suroeste de los Cayos de la Florida. Se puede llegar a ella en coche y aprovechar la visita para ver la morada del gran escritor Ernest Hemingway. La casa data de aproximadamente 1850. En ella vivió Hemingway con su segunda esposa y sus dos hijos durante 9 años. Allí escribió Hemingway el 70% de su producción literaria. Puedes ver su máquina de escribir y el espacio donde nació Por quién doblan las campanas.
9.-El barrio de Coconut Grove: es la tranquilidad y la belleza de Miami. Fue una ciudad independiente hasta 1925 que se anexiona a Miami. Recorrer la calle Brickell, pasear por CocoWalk, disfrutar de su vegetación y su ambiente cálido es un auténtico reclamo.
10.- Fort Lauderdale y Cayo Vizcaíno: muy cerca de Miami se puede visitar For Lauderdale. Los watertaxi permiten recorrer sus canales y es una experiencia que vale la pena.
Si te decides a hacer alguna excursión a los alrededores el Downtown de Miami puedes visitar tamén Key Biscayne o Cayo Vizcaíno y e Bill Baggs Cape Florida State Park. Su faro es una imagen que te encantará coleccionar.
El entorno natural es uno de los reclamos fundamentales de Miami. Foto Web AbsolutMiami.com
Miami: la Capital del Sol o The Sun and Fun Capital of the World
Estas son solamente diez opciones para visitar durante tu estancia en Miami. Si tu crucero tiene salida en Miami, aprovecha para conocer antes una de las ciudades más bellas de Estados Unidos y disfruta de su mezcla de culturas, de sus distritos Art Decó o Wynwood Arts y no te olvides de pasar por Coral Gables, el barrio más español de Miami.
Miami atesora múltiples secretos que, sin duda, te encantará desvelar. Prueba a disfrutar estas vacaciones de un
crucero por el Caribe y descubre Miami, “
The Sun and Fun Capital of the World“.
Sin comentarios