Todo sobre el Oasis of The Seas: datos, fotos, actividades y más
Hacer un crucero en el Oasis of the Seas es navegar a bordo de una verdadera ciudad flotante, una experiencia única incluso para los asiduos viajeros de cruceros. El Oasis of the Seas es un auténtico gigante de los mares.
Pero no son solamente sus dimensiones – 360 metros de eslora y 65 de manga- sino, sobre todo, su amplia oferta de espacios, ambientes y sensaciones lo que hace que el pasajero se convierta en un genuino habitante del mar.
Oasis of the Seas: el crucero más grande del mundo
Pese a que su buque gemelo, el Allure of the Seas es cinco centímetros más grande que él, la envergadura de este barco de crucero es tan asombrosa que ópticamente empequeñece las dimensiones de los puertos en los que atraca.
Entre las características distintivas del Oasis of the Seas de Royal Caribbean International figuran las siguientes:
- Tiene capacidad para transportar a 6.300 pasajeros y 2.300 tripulantes a bordo.
- Cuenta con un auténtico parque en el interior del barco poblado por 12.000 plantas.
- En su construcción estuvieron implicadas más de 3.000 personas
- Pesa más de 225 mil toneladas y alcanza una velocidad máxima de 22,6 nudos.
- Tiene 2.706 camarotes y 15 cubiertas.
- Alcanza una altura sobre el nivel del mar de 65 metros.
- Cuenta con 12.000 plantas en su zona ajardinada a bordo.
Estas son solo algunas de las cifras que diferencian al Oasis of the Seas de otros barcos de crucero, pero además de los números, el barco de Royal Caribbean Internacional destaca por sus atractivas actividades a bordo y porque los pasajeros siempre tiene algo que hacer en el Oasis of the Seas, el barco es un destino en sí mismo.
Planificar crucero en el Oasis of the Seas
Sin embargo, para hacer un crucero en el Oasis of the Seas es fundamental dedicar un tiempo previo a planificar las actividades que nos gustaría disfrutar en el barco.
Entretenimiento y ocio a bordo del Oasis of the Seas
La enorme variedad de opciones de entretenimiento en el Oasis of the Seas requiere que estemos informados de las horas de los shows y espectáculos que queremos ver –el Oasis of the Seas ofrece espectáculos de Broadway como Cats o Chicago- y también de los restaurantes con especialidades del Oasis of the Seas en los que nos gustaría degustar algún tipo de plato o cocina concreta.
Se pueden efectuar reservas previas al embarque que serán registradas en la tarjeta del cliente. Pese a esto, conviene calcular los tiempos de desplazamiento dentro del barco Oasis of the Seas porque se reserva entrada pero no asiento.
Entre las herramientas que el Oasis of the Seas pone a disposición de los cruceristas figura el código de colores de ocupación de los restaurantes –a través de unas pantallas se puede visualizar el grado de ocupación de los distintos restaurantes- o las pantallas táctiles para buscar las actividades que se están desarrollando ese día o en ese mismo momento.
Elementos innovadores del Oasis of the Seas de Royal Caribbean International
Los barcos de la serie Oasis de Royal Caribbean –el Allure of the Seas y el Oasis of the Seas– tienen como elementos distintivos la innovación que incorporan, las opciones para elegir actividades en sus vecindarios, las personas que trabajan en él y que se dedican a difundir, vender y promocionar sus servicios.
De tal modo que el Oasis of the Seas es especial por la innovación que incorpora, tanto en lo que se refiere a la seguridad, al los sistemas de navegación, a la tecnología punta como en lo relativo a los tipos de camarotes y experiencias de alojamiento que ofrece.
Opciones de alojamiento en el Oasis of the Seas
Así, en el Oasis of the Seas existe una nueva categoría de habitación a bordo: el camarote exterior superior. Se trata de un camarote con balcón y con vistas al Central Park situado en el interior del barco. Es una visión única que solo se puede tener si eres pasajero del crucero Oasis of the Seas.
Además, el Oasis of the Seas de Royal Caribbean International ofrece un alojamiento denominado loft suites, que permite una estancia superconfortable para familias en habitaciones de doble alto y gran luminosidad.
Actividades acuáticas en el Oasis of the Seas
En cuanto a las opciones para elegir actividades, el hecho de que el barco se subidivida en siete vecindarios con diferentes ambientes y opciones de ocio multiplica las experiencias que se pueden vivir a bordo.
Así, existe una zona de Solarium y wellness con zona de buffet saludable para adultos, un circuito de golf en cubierta y un Aquapark para niños, con actividades acuáticas, máquina de helados y una gama cromática y ambiente adaptado para el público infantil.
El Oasis cuenta también con una pista de patinaje sobre hielo y con actividades educativas como el laboratorio científico o la sala de lectura y cine. Para los adultos, el casino –con espacio habilitado para fumadores y 500 máquinas tragaperras- la zona de baile y espectáculos o la música en vivo, amenizan los momentos a bordo del espectacular crucero.
Cifra de pasajeros del Oasis of the Seas
En lo relativo a las personas, el Oasis of the Seas es diferente, más de 2.300 tripulantes navegan para hacer agradable la estancia a los pasajeros del crucero, pero además, más de 6.000 personas –ingenieros, decoradores, arquitectos, mecánicos, etc.- han trabajado en su construcción.
El Oasis of the Seas a pesar de ser uno de los barcos capaces de transportar de modo simultáneo a más pasajeros y tripulación, cuenta con más espacio por persona en proporción al que ofrecen otros navíos de grandes o medianas dimensiones.
Accesibilidad a bordo del Oasis of the Seas
Además, el Oasis of the Seas cuenta con una total adaptación para las personas con movilidad reducida. La accesibilidad es un elemento fundamental a bordo del macrocrucero.
El Oasis of the Seas es un barco de sensaciones y como tal dispone de elementos como la Royal Promenade –con luz natural gracias a las luminarias instaladas en la cubierta que acoge el Central Park-que permiten interactuar con otros pasajeros y disfrutar de paseos, shopping y ocio nocturno y diurno.
También los jóvenes tienen su espacio en el Oasis y cuentan con discotecas específicas y actividades deportivas como el surf o el basket disponibles a bordo.
Una de las actividades estrella a bordo del Oasis, que cuenta con un Boardwalk en el que disfrutar de la comida rápida o de especialidades marineras, así como de un carrusel y diferentes actividades de escalada para los más pequeños, es el Aquatheater, el único teatro acuático a flote, con unas dimensiones espectaculares y una tecnología y ambientación lumínica únicas en la oferta crucerística actual.
Además, los paseos por el Central Park y su amplia oferta de restauración incrementan la sensación de libertad y confort a bordo.
El Oasis of the Seas entrará en dique seco en Rotterdam para someterse a trabajos de mantenimiento y a la incorporación de novedades en cuanto a la distribución de los espacios y la restauración tras sus itinerarios por Europa. Tras esto, navegará hacia el Caribe donde realizará la temporada de cruceros al otro lado del Atlántico.
En 2015 la visita a España será del Allure of the Seas. El puerto de Barcelona lo acogerá en mayo en dos terminales habilitadas, la B y la C, enlazadas con un servicio de shuttle gratuito entre terminales.
Entre las múltiples atenciones que ofrece el Oasis, figura el hecho de que en el momento del embarque el buffet está abierto en los restaurantes pero además, se habilitan espacios abiertos en el momento del embarque en otras zonas como la Royal Promenade y el Central Park de modo que no se produzcan aglomeraciones ni colas.
Curiosidades del Oasis of the Seas de Royal Caribbean
Y entre las curiosidades de un barco lleno de historias y de detalles figura el ancla que adorna la cubierta del Aquatheater, que procede del antiguo barco de la compañía Royal Caribbean International, el Sovereign, y que ha sido reciclada para surcar los mares junto al gigante de los cruceros.
El Oasis of the Seas te permite embarcarte en la travesía de la diversión y descubrir que, en palabras de San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página”.
4 Comenarios