El 50% de la flota de Norwegian Cruise Line está equipada para su suministro de energía en tierra
- El programa refuerza el compromiso de la naviera de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en el año 2050.
- En 2050 el 70% de la flota de la naviera podrá abastecerse de los suministros necesarios en tierra.
El 50% de la flota de Norwegian Cruise Lines (NCL) está equipada para el suministro de energía en tierra, aumentando su objetivo al 70% para 2025, según datos del informe ‘Sail & Sustain’ publicado por la naviera que muestran los últimos avances en iniciativas sostenibles de la compañía.
La compañía, que opera las marcas de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, acaba de publicar el informe ‘Sail & Sustain’ de 2023, en el que se detallan los avances de la compañía en su programa internacional de sostenibilidad, haciendo hincapié en la dedicación de la empresa en impulsar un impacto medioambiental y social positivo.
Según el informe, además de evidenciar que la sostenibilidad es el epicentro de la estrategia ‘Charting the Course’ de la naviera americana, Norwegian Cruise Line centra sus objetivos en cuatro pilares: personas, productos, plataformas y rendimiento.
La naviera no entiende la evolución de su negocio sin la salud del planeta y de las comunidades en las que se desarrolla. Según el CEO de la compañía, Harry Sommer, la sostenibilidad se integra ya de forma holística en su estrategia de negocio.
El informe ‘Sail & Sustain’ de 2023 destaca los principales avances y compromisos dentro de cinco puntos fundamentales:
– reducir el impacto medioambiental
-navegar con seguridad
– fortalecer las comunidades
– empoderar a las personas
-operar con integridad y responsabilidad
Además de sus avances en materia de minimizar el impacto, Norwegian Cruise Line ha acometido recientemente otros cambios que tienen que ver con la migración de su infraestructura tecnológica.
Tras 15 meses de trabajo, NCL se integrará en Amazon Web Services (AWS), un proceso que ha implicado la necesidad de mover más de 100 aplicaciones, miles de servidores físicos y virtuales, entornos de datos o salas de servidores periféricos en la nube.
Las principales cargas de trabajo trasladadas incluyen el sistema de reservas de NCLH y aplicaciones móviles, entre otras.
La compañía espera que este cambio comporte mejoras significativas en el rendimiento y les permita acelerar la innovación y la creación experiencias para los empleados, huéspedes y partners.
Además, esta integración implica que se haya adoptado un desarrollo, seguridad y operaciones (DevSecOps) en sus procesos de desarrollo de software, lo que facilita prácticas de codificación segura, automatiza los procedimientos de prueba de seguridad y mitiga los errores humanos que podrían exponer vulnerabilidades.
Aplicación de la Inteligencia Artificial a las operaciones de NCLH
Ahora que la infraestructura tecnológica en tierra está basada en la nube, NCLH está planeando adoptar Inteligencia Artificial (IA) para mejorar aún más sus operaciones, utilizando análisis de AWS, aprendizaje automático y servicios de IA generativa para permitir la creación de prototipos de nuevos servicios.
NCLH tiene una flota de 32 barcos que van a 700 destinos en todo el mundo. La compañía tiene la intención de añadir 13 barcos a su flota para 2036.
En enero de 2023, NCLH firmó un acuerdo con Starlink de SpaceX para brindar conectividad a su flota.
Sin comentarios