Así es hacer un crucero con Virgin a bordo de Resilient Lady
- Hoy visitamos el Resilient Lady de Virgin Voyages durante su escala en A Coruña en su ruta hacia Lisboa y Casablanca. Así de espectacular es por dentro y así de singulares son sus servicios a bordo.
- Virgin Voyages es una naviera totalmente disruptiva, enfocada a solo adultos y que cuenta con un ambiente y una oferta de entretenimiento a bordo que persigue el objetivo de la diversión absoluta en su producto crucero.
A Coruña, 2 de octubre de 2024.- Desde mayo de 2023, Resilient Lady de Virgin Voyages surca los mares ofreciendo una experiencia de crucero muy singular, centrada en la diversión y con ausencia de horarios y códigos estrictos.
Todo en Virgin Voyages es peculiar. La naviera que es solo para adultos y que cuenta con tres barcos gemelos -Valiant Lady, Scarlet Lady y Resilient Lady- construye en este momento el Brilliant Lady, un cuarto barco para su flota que será botado en septiembre de 2025 para navegar por el Caribe.
Virgin Voyages es una división del grupo Virgin que cuenta con la compañía discográfica Virgin Records, fundada por Sir Richard Branson en 1970 y una de las compañías más potentes del mundo que cuenta con la representación de grupos como los Sex Pistols o los Rolling Stones y con sedes en 35 países. Esta vinculación con la música y con la industria musical se refleja también en su división de barcos de crucero, que están inspirados y traspasados por esta temática.
Cuenta con una flota de 3 barcos a la que se unirá un cuarto buque en septiembre de 2025. Resilient Lady, el barco que visitamos hoy, tiene capacidad para 2700 pasajeros y 1500 tripulantes de 57 nacionalidades diferentes. Se enfoca a un tipo de pasajero interesado por la diversión, con espíritu joven y que busca una experiencia de crucero sin ataduras.
Una sorprendente oferta culinaria a bordo
Los cruceros de Virgin no cuentan con restaurante principal sino que disponen de 5 restaurantes de especialidad incluidos en el precio. Es necesario hacer reserva previa a través de una aplicación disponible a bordo para poder gestionar los flujos de pasajeros en los diferentes restaurantes.
Resilient Lady dispone de un steack house que se llama The Wake, un restaurante vegano que se llama Razzle Dazzle; un restaurante coreano en el que degustar picantes platos orientales; un restaurante italiano y una pizzería deliciosa así como un Test Kitchen, una especie de divertido laboratorio de cocina o restaurante experimental. Heladerías, cafeterías, cocktelerías y clubs completan la oferta de restauración a bordo para que la gastronomía sea un auténtico reclamo durante la experiencia de crucero.
Todas las comidas de todos los restaurantes a bordo están incluidas, solamente se han de pagar las bebidas alcohólicas.
Una de las cosas que más sorprende del Resilient Lady es su decoración moderna y disruptiva. Como curiosidad, uno de sus restaurantes, el Razzle Dazzle está decorado inspirado en el ‘dazzle camuflage’, el tipo de camuflaje que se usó en las velas de los barcos de la II Guerra Mundial atribuido al artista británico Norman Wilkinson y que consistía en patrones de formas geométricas y con contraste. Era un tipo de camuflaje que perseguía la distorsión visual y dificultaba la estimación del alcance y el rumbo del objetivo.
Los barcos de Virgin no cuentan con el típico buffet a bordo sino que en su espacio The Galley se ubica una especie de “food market” con todo tipo de estaciones de comida como ensaladas frescas, estación de frutas y dulces, zona de sushi, noodles, tacos, hamburguesería y comida asiática y continental.
Los más golosos tienen a bordo una estación de helado de cucurucho llamada Ice Cream bar y los amantes de la pizza tienen The Pizza Place de pizzas artesanales realizadas al momento. Otra curiosidad es que cuenta con mostradores de comida en cajas take away y fruta fresca disponible todo el día.
Si quieres disfrutar de un menú degustación, tu restaurante favorito va a ser The Test Kitchen. Además de unos curiosísimos platos experimentales, la experiencia incluye una selección de cócteles que maridan con el menú.
Todo en Virgin tiene una explicación. Múltiples zonas del barco están decoradas con objetos singulares: un ancla en el camarote que es un abridor de botellas; vinilos y guitarras en la zona del karaoke; un paseo de estrellas luminiscentes en el acceso al teatro; un restaurante decorado como una cocina industrial y servido por camareros con batas de laboratorio; sin duda una experiencia única hasta para los cruceristas más experimentados.
En la zona de tiendas del Resilient Lady de Virgin hay curiosidades como un estudio te tatuajes, una tienda de ropa de color rojo o una tienda de discos en vinilo.
Este tributo a lo clásico contrasta con la modernidad de esta naviera, cuya comunicación con los pasajeros es a través de una aplicación, cuyo Diario de a Bordo no se deja en la cabina sino que se envía por la app o se recoge en la recepción del barco y cuya documentación se emite a través de la app, solo en inglés y sin formatos en papel.
Las excursiones en Virgin son solo en inglés y la utilización de sus cabinas es sencilla gracias a la domótica. Los camarotes se transforman en un salón para recibir invitados (se requiere avisar a través de la app para que el camarero de piso se encargue de adaptar la cabina) y se accede a ellos con una pulsera electrónica.
Como curiosidad, no están distribuidos como en la mayoría de las navieras en pares e impares a babor o a estribor, sino que se identifican con una A al final del número de cabina los camarotes situados a babor y con una Z los situados a estribor.
Las categorías de camarote también se inspiran en la música y se dividen en interior, exterior con ojo de buey, Rock Star Suite y Mega Rock Star Suite.
Se trata de cabinas cuidadosa y minimalistamente decoradas, con un columpio rojo en cada balcón que es ya una seña de identidad de los camarotes Virgin y con una distribución muy práctica y funcional.
Entre las opciones de entretenimiento a bordo figura un fantástico teatro polivalente en el que es posible tomar algo durante la función; una zona deportiva con clases dirigidas gratuitas y un espectacular spa a bordo, con camas calientes y tratamientos de belleza.
Otra de las singularidades de hacer un crucero con Virgin son sus fiestas temáticas. La primera noche a bordo se celebra la fiesta del pijama, en la que todos los pasajeros visten su atuendo para dormir mientras disfrutan de la fiesta en el barco. La otra fiesta súper divertida es la Scarlet Night en la que el dresscode consiste en vestir de rojo y que termina en la piscina de cubierta.
Barcos tecnológicamente punteros y respetuosos con el medio
La flota de Virgin Cruises destaca por su utilización de la última tecnología disponible en motores, que serán Wärtsilä 46F, con sistema hibrido de depuración de gases y reducción catalítica selectiva (SCR), lo que supone muy bajas emisiones a la atmósfera.
Este sistema permite que ll calor residual del motor sea utilizado para producir aproximadamente 1 MW de energía, con un sistema pionero en la industria y para los sistemas de gestión de residuos se ha firmado un acuerdo con Scanship.
Brilliant Lady en septiembre de 2025
La flota de Virgin aumenta a 4 barcos en el próximo mes de septiembre de 2025 con la llegada de Brilliant Lady. Así será la nueva incorporación a la flota de la naviera americana:
Y ahora que conoces un poco mejor Virgin, ¿te gustaría hacer un crucero a bordo de Resilient Lady? Pues solo tienes que contactarnos en el 982252574 o escribirnos a reservas@miramarcruises.com y nosotros nos encargamos de conseguir que vivas tu crucero más divertido.
Sin comentarios