El buque Mein Schiff 4 ya forma parte de la flota de TUI Cruises
El día 5 de junio, la localidad alemana de Kiel acogerá la ceremonia de bautizo del buque Mein Schiff 4, que integra ya la flota de TUI Cruises y que iniciará su crucero inaugural por el Báltico el día 6 de junio.
El Mein Schiff 4 es el segundo de los 6 navíos encargados por TUI Cruises y que serán entregados en períodos de uno al año hasta el 2019. Desde febrero de este mismo año ya está en proceso de construcción en el astillero el barco Mein Schiff 5, cuya entrega se prevé para el verano de 2016.
El nuevo barco de TUI Cruises, el Mein Schiff 4 cuenta con más de 99 mil toneladas y con una capacidad de 1.253 cabinas. El buque tiene 294 metros de largo y 36 metros de ancho.
La apuesta por la eficiencia energética de TUI Cruises
El Mein Schiff 4 se clasifica en la clase premium y en su proceso de construcción se ha priorizado la eficiencia energética. Su consumo es inferior que el de los barcos de su categoría en un 30%. Además, se caracteriza por la reducción de sus emisiones de azufre y de óxido de nitrógeno en un 99 y un 75%, respectivamente.
Wybcke Meier, presidente de TUI Cruises manifestó su satisfacción con esta nueva incorporación a la flota de TUI y explicó que la expansión de la compañía naviera avanza a “pasos agigantados” y que se debe, en gran parte, a la perfecta coordinación entre el astillero, el equipo de construcción y las demás empresas implicadas en el proceso.
Sin comentarios