Alma Cruceros: la primera naviera boutique española

El día 18 de abril zarpa el crucero inagural a bordo del Ocean Victory de la primera naviera boutique española: Alma Cruceros.

Por lo general, las compañías de cruceros se agrupan en navieras de lujo, navieras del segmento Premium o navieras estándar. La naviera española Alma Cruceros zarpa en 2025 con un nuevo concepto hasta ahora no explorado en España: el crucero boutique operado por una naviera nacional.

Su espectacular buque tiene capacidad para 186 huéspedes y la firma tiene su sede central en Málaga. El Ocean Victory es un barco muy exclusivo, un barco de nueva construcción, eficiente, sostenible, con motores híbridos, pensado para cruceristas españoles y con una proa invertida que se ha convertido ya en su seña de identidad, se llama X-Bow Infinity.

La proa de Ocean Victory de Alma Cruceros. Foto Alma Cruceros

En sus 104 metros de eslora puede albergar a más de 100 tripulantes para atender a sus 186 pasajeros en ocupación máxima. Fue botado en octubre de 2021 y es un buque de clase polar, robusto y poderoso y diseñado para navegar en condiciones meteorológicas y marítimas extremas.

Tiene clasificación Solas 2012 que certifica el regreso seguro a puerto, tiene un sistema principal y secundario para garantizar el regreso a la base en la Antártida y en enclaves complejos.

Vista del Ocean Victory de Alma Cruceros. Foto Alma Cruceros


Lo que más le caracteriza es la proa invertida, un mecanismo que corta el agua, no la desplaza, afronta muy bien el mar y tiene dos estabilizadores Rolls Royce a cada lado, dispone de una popa cuadrada lo que lo hace muy estable.

Con un tonelaje bruto de 8,181 y 18,40 metros de manga dispone de 93 camarotes, 4 motores diésel yl 2 eléctricos. Es respetuoso con el medio ambiente y dispone de un programa de iniciativa ecológica.

Gastronomía a bordo de Alma Cruceros

El barco tiene 5 espacios gastronómicos diferentes: principal, mediterráneo (italiano y francés) y sabores del Alma, con cocina española contemporánea. Solo hay un buffet, se sirve todo a la carta. La comida es de 14 a 16 horas, la cena es de 20.30 a 22.30 horas, adaptado el horario a la idiosincrasia del cliente español.


Cada huésped puede elegir su asiento donde considere, sin reserva previa. El restaurante cuenta con un espacio adyacente íntimo que durante 3 noches se convierte en una pequeña trattoria italiana a la carta con reserva y otras 3 noches es un bistrot francés. Es un guiño a la cocina de proximidad y a los productos frescos.


El restaurante de la cubierta 8 es el restaurante Fusión del Alma, que es un restaurante desayuno a la carta, durante el día es una taberna marinera de 13 a 16 horas, con pescado a la brasa. Por la noche, de 20.30 a 22.30 sin reserva se convierte en un asiático especializado en sushi. 

Diferentes iniciativas culinarias para una naviera que contará con la colaboración de un chef de renombre que anunciará en breve y que será un reclamo más para redondear la experiencia de hacer un crucero boutique.

Ocio a bordo del Ocean Victory con Alma Cruceros

El barco dispone de una sala de lectura y una cuidada biblioteca al lado del teatro. El arte también tiene presencia a bordo con una galería comercial, un espacio industrial con un recorrido por diversas obras de arte de artistas españoles y lationamericanos, en el que además se pueden adquirir los cuadros y la naviera los enviará al domicilio del huésped para mayor comodidad.

En su Teatro Embrujo del Alma  situado en la cubierta 5 se proyectan espectáculos para todos los públicos en las horas previas a la cena. Justo al lado, la Cervecería en Barra del Mar y la Sala de fiestas Balcón del Cielo completan la oferta de ocio para las veladas en alta mar.


Los espectáculos son diferentes cada noche y son en español. La cervecería tiene por la noche música en vivo para después de la cena. El Balcón del Cielo es el club nocturno con música en vivo y con zona exterior chill out.
En las cubiertas se han inspierado en el concepto rooftop de los hoteles con buena música y ambiente relajado para diseñar los espacios. En la cubierta 7 está el bar de la cubierta y de la piscina, que se transforma en una terraza en el mar.


Alma Cruceros tiene también en la cubierta 7 un gimnasio completamente equipado, una zona de masajes y tratamientos (no hay spa con agua). En el exterior hay una piscina infinity con experiencia similar a la de un yate. Tiene jacuzzi a ambos lados y una terraza mediterránea. 

La marina deportiva: bañarte en el mar es posible mientras navegas en el Ocean Victory

Ocean Victory tiene una marina deportiva, una plataforma de 150 metros con capacidad de entre 30 y 50 pasajeros, con una piscina y tumbonas, puede salir o de la popa o de uno de los lados del barco. En las zonas polares es la plataforma desde la que desembarcan las zodiac para las expediciones. En los cruceros en Europa es un magnífico acceso al mar para vivir de verdad la experiencia de bañarse desde un barco, como si de un gigantesco yate se tratara.


Las cabinas son todas exteriores y el 85% de ellas con balcón, tienen 18 metros cuadrados, son muy grandes y cómodas y con ojo de buey similar a los yates. También hay cabinas de 22 metros cuadrados que pueden hacerse triples. 


La naviera permite el acceso a los niños mayores de 8 años, si bien, cabe destacar que no es un producto enfocado al segmento familiar y no dispone de entretenimiento ni zonas específicas para niños.

Crucero inaugural en abril de 2025

Este es el mensaje de Alma Cruceros para sus dos cruceros inaugurales. Todos los que hagan su reserva participarán en su sorteo de un crucero en 2025.

El primer crucero de Alma zarpa del 18 de abril, Viernes Santo desde las Palmas y hará escala en Fuerteventura, Agadir, Rabat, Tánger, Ceuta y Málaga. 

Además, Alma Cruceros premia a las reservas realizadas antes del 30 de noviembre de 2024 con 200 euros de crédito para gastar a bordo de Ocean Victory.

Si te interesa conocer más itinerarios y nuevas opciones para navegar con Alma Cruceros, escríbenos a reservas@miramarcruises.com y nosotros nos encargamos de redondear tu experiencia boutique con Alma Cruceros.

Sin comentarios

Comentarios cerrados