Así es el menú especial diseñado por Jordi Cruz para Pullmantur
Uno de los aspectos más relevantes de hacer un crucero con Pullmantur es la posibilidad de acompañar los días navegando con fantásticas experiencias culinarias a bordo. Un buffet variado y delicioso que se combina con cenas en restaurantes a la carta o de especialidad en los que la calidad y la innovación figuran entre los elementos distintivos de la experiencia gastronómica.
A comienzos de este año, la naviera presentó Pullmantur GastroLab, un innovador proyecto culinario para todos sus barcos, abierto al conocimiento y capitaneado por “el mejor anfitrión posible, el chef Jordi Cruz, cuya constancia y creatividad han sido galardonadas con tres Estrellas Michelin”.
En todos los cruceros Pullmantur, con independencia de sus destinos concretos, será posible saborear las deliciosas y representativas propuestas de los chefs más prestigiosos en diferentes especialidades, creadas siempre en colaboración con los maestros de cocina a bordo.
Se trata de una experiencia que forma parte del Todo Incluido de Pullmantur y en el interior de espacios gastronómicos planteados por los mejores arquitectos y diseñadores de entornos de restauración.
Gastrolab tiene un lema que es “hacemos de lo bueno algo extraordinario” y está liderada por el chef tres estrellas Michelin, Jordi Cruz.
Cruz no está solo en el proyecto y trabaja mano a mano con los chefs de la compañía, quienes aportan su experiencia y pasión, así como con una serie de reconocidos chefs invitados que destacan en diferentes disciplinas culinarias.
A este respecto, el propio Jordi Cruz ha explicado que afrontó el proyecto como un reto gastronómico.
El primer cometido de Gastrolab ha sido redefinir el menú de la cena de gala que se disfrutará a bordo esta temporada para posteriormente reinventar el buffet e introducir nuevos platos con los que conquistar los paladares de los pasajeros de Pullmantur Cruceros.
Opciones culinarias en los barcos de Pullmantur
Jordi Cruz, Chef 3 Estrellas Michelin ha diseñado su Menú de Gala que se servirá a bordo de todos los barcos de Pullmantur. Se trata de una propuesta delicada, que fusiona diferentes técnicas y países y que estará a la altura de los paladares más exigentes.
Pullmantur nos sorprende esta temporada en su icónica Cena de Gala el menú completamente ideado por Jordi Cruz – basado en la cultura mediterránea con productos típicos españoles. El chef catalán Tres Estrellas Michelin que se ha incorporado recientemente al staff de asesores de la naviera, es el artífice de la sorpresa culinaria de Pullmantur Cruceros para esta temporada.
‘’Es un orgullo para mí formar parte del Pullmantur Gastrolab. Como miembro de su equipo, te doy la bienvenida a este viaje de intensidad gastronómica que ha conseguido hacer de los bueno algo extraordinario. Espero que lo disfrutes, tanto como nosotros lo hemos hecho preparándolo para ti’’ – se puede leer en el menú en papel que acompaña la experiencia culinaria de cenar a bordo de un barco de Pullmantur.
La carta de Jordi Cruz a bordo del Zenith de Pullmantur
¿Cómo es el menú de Jordi Cruz para Pullmantur?
La propuesta del chef triestrellado se basa en la apuesta por productos de calidad acentuando el sabor, los aromas y las texturas al máximo sin dejar atrás la innovación.
La experiencia se desarrolla en alta mar, durante la noche de Gala del crucero y se ambienta, por ejemplo, en el restaurante Atlántico en la cubierta 7 del Zenith de Pullmantur. A los suculentos platos los acompaña la magnífica atención y simpatía del metre, quién empezará sirviendo unos aperitivos basados en un tartar de tomate pasificado, aire de miel y aceite de albahaca y salazón, coca de sardinas y espárragos ahumados, cebollino, aceite cítrico y coco, que te cautivará por sus contrastes y diferentes texturas.
El ajoblanco de pistachos, uvas, tostones y brote de salicornia será el entrante, un plato que se sirve frío y dónde las uvas juegan un papel muy importante. En el plato principal se puede elegir entre el solomillo de ternera marinado al yuzu, compota de manzana a la sidra, cebollas platillo glaseadas y ragú de seta o bacalao en camisa seca de romesco, picada y sofrito en dos cocciones. Tarea muy complicada es elegir entre semejantes delicias.
El postre ideado por Cruz es el paraíso de los golosos. El pre postre lo protagoniza un sorbete de fresa, gel de lima y crumble de almendra. El postre será un pastelito de chocolate con praliné y helado de almendra y en la sobremesa habrá pequeñas delicias de buñuelos de viento, merengue seco de lima y menta y financiers.
El menú de Jordi Cruz en Pullmantur en fotos
Un delicioso paseo por las más refinadas técnicas culinarias, los ingredientes más exóticos del mar y la tierra con el encanto de degustarlo navegando.
Haz de tus vacaciones una experiencia deliciosa con Pullmantur y reserva ya tu cabina a bordo del Monarch, el Sovereign, el Zenith o el Horizon.
Sin comentarios