Así es por dentro el Costa Diadema de Costa Cruceros
Desde su construcción en el año 2014, Costa Diadema ostentó hasta la entrada en servicio de los nuevos barcos de la compañía -Costa Smeralda, Costa Venezia, Costa Firenze y Costa Toscana- el honor de ser el buque insignia de la naviera italiana.
Su rompedor estilo colorista y su diseño más refrescante y menos clásico supuso un cambio de estética en la naviera que ahora se enfoca también en propulsar sus barcos con Gas Natural Licuado de cara a minimizar los impactos ambientales de la navegación en crucero en el planeta.
En los próximos meses, tras finalizar su temporada en Fiordos -navegando desde Kiel como uno de los barcos de Costa orientados al producto español- y casi 8 años después de su inauguración, Costa Diadema entra en dique seco para ser sometido a una serie de cambios y mejoras entre las que se incluyen la dotación de nuevas experiencias gastronómicas como el restaurante Archipelago -en el que los chefs Hélène Darroze, Bruno Barbieri y Ángel León diseñan los menús con las características de su cocina distinguida con Estrella Michelin-.
Costa Diadema integró esta temporada una oferta turística orientada a los españoles que viajan en crucero con la intención de ampliar su cuota de mercado en nuestro país tras la desaparición de la naviera Pullmantur Cruises, la única naviera española y orientada fundamentalmente al público español y que no superó la crisis de la industria durante la pandemia de Covid19. El Costa Diadema en Fiordos, junto con el Costa Deliziosa en Islas Griegas y el Costa Firenze en Mediterráneo incorporaron a su oferta a bordo desayunos hasta las 9.30 horas, media hora más de disponibilidad de buffet -de 12 a 15.30 en lugar de de 12 a 15 horas- y espectáculos solo para pasajeros de habla hispana con cómicos y comediantes españoles como Eud Soto.
Costa Diadema es un buque de más de 132.500 toneladas que alberga a 4.947 pasajeros en ocupación doble y a 1253 tripulantes. Cuenta con 1862 camarotes y con una eslora de 306 metros y 19 cubiertas.
Entre sus peculiaridades cuenta con una oficina de recepción y excursiones que está un piso por encima del hall principal (en la mayoría de los barcos suele estar en la entrada principal). Es el único que cuenta con una terraza que rodea todo el casco -360 grados- en el puente 5 en la que está permitido solicitar una consumición en cualquiera de los bares de dentro y consumirla fuera y cuenta con cabañas específicas para fumadores.
Otra de las particularidades de Costa Diadema es que se han optimizado el tema de los residuos a bordo, ya no existen pajitas para bebidas hechas de plástico ni sobres de azucarillos, los camareros sirven el azúcar que desee el cliente desde un azucarero. Del mismo modo, los nuevos barcos como Costa Venezia, Firenze, Toscana y Smeralda ya no disponen de minibares para fomentar e ahorro de electricidad en las cabinas. En todo caso, si se desea conservar en f´río una medicación, comida para bebés o cualquier otro alimento, en recepción cuentan con un servicio de custodia en frío que el cliente puede solicitar si lo desea.
El barco perfecto para viajar en familia
El Costa Diadema cuenta con un miniclub y una zona infantil de grandes dimensiones, lo que lo convierte en un barco ideal para disfrutar en familia. Los niños de 3 a 17 años disponen de actividades diseñadas por grupos para ellos, no es necesario reservar y se pueden quedar los niños en el club aunque los padres no estén en el barco siempre y cuando en la escala hayan contratado una de las excursiones de la naviera.
Los cuidadores y monitores especializados los llevarán al comedor en caso de que la excursión coincida con la hora de la comida. Además, en barcos com Costa Smeralda y Costa Toscana, la naviera ha incorporado un servicio de cuidadores para niños de entre 1 y 3 años por 10 euros la hora en un espacio en el que cuentan con cunitas y camas para dormir siestas.
Así son los camarotes del Costa Diadema
La oferta de alojamiento a bordo de Costa Diadema es muy amplia, cuenta con cabinas para pasajeros con movilidad reducida que están organizadas para optimizar el espacio y minimizar los obstáculos, sin escaleras ni bordillos en los baños y con disposición óptima para sillas de ruedas.
Cuenta con cabinas cuádruples con literas y con cabinas con sofá cama y litera que permiten alojar a cuatro personas cómodamente. Sus cabinas balcón destacan por su decoración sobria y elegante en contraste con la explosión de color de las zonas comunes del barco.
Oferta de restauración a bordo
Costa Diadema cuenta con una amplia oferta de restaurantes a bordo entre los que destacan el restaurante de sushi o el restaurante Teppanyaki -cocina asiática con espect´áculo culinario- así como el restaurante especializado para clientes del Costa Club, el programa de fidelización de la naviera -es posible acudir a este restaurante abonando la cantidad siempre que haya disponibilidad aunque no seas cliente Costa Club- o los restaurantes especializados en cocina italiana. Además, Costa Diadema cuenta con un espectacular restaurante principal en el que desayunar y cenar a la carta y que está incluido en el precio del crucero, así como con restaurantes Buffet con una variadísima oferta de todo tipo de platos de cocina internacional.
Los bares, las cafeterías, los lounges, las vinotecas o el casino y las discotecas complementan la oferta de hostelería y diversión a bordo de Costa Diadema.
Deporte y relax en alta mar: jacuzzi y Samsara Spa
Adema´s de contar con un espectacular Samsara Spa en el que disfrutar de tratamientos de salud y belleza específicos, Costa Diadema dispone de una zona de gimnasio y de zonas para practicar deportes al aire libre. Es un barco perfecto para disfrutar de unas vacaciones cuidando cuerpo y mente. Además, los jacuzzi de cubierta ofrecen la posibilidad de disfrutar de un baño mirando el atardecer sobre el mar.
Para los más deportistas, Costa Diadema cuenta con un gimnasio totalmente equipado de acceso gratuito. Existen clases dirigidas de pago a las que se pueden anotar los pasajeros más disciplinados con el deporte.
Costa Diadema entrará en dique seco el 22 de noviembre, fecha en la que cierra su temporada en el Mediterráneo. A partir del 7 de abril de 2023 está previsto que retome la navegación realizando itinerarios de crucero por Canarias y por el Mediterráneo Occidental.
Podéis consultar aquí todos sus itinerarios. ¡Si quieres navegar en el Costa Diadema y disfrutar de todo lo que te hemos contado, reserva ahora tus vacaciones con Miramar Cruceros!
Sin comentarios