Atrévete con tu lado exótico: crucero por Caribe o crucero por Dubai y Emiratos con Costa Cruceros
Este año atrévete a descubrir tu lado exótico y elige para tus vacaciones un crucero especial. Nosotros te proponemos dos itinerarios que te van a cautivar tanto que no sabrás con cuál quedarte.
Si para ti las vacaciones son una playa desierta, tu bebida refrescante, tus tardes al sol y tus baños en las aguas cristalinas, no lo dudes. Tu crucero es el que zarpa de Pointe-à-Pitre, en Guadalupe, a bordo del Costa Favolosa para llevarte a descubrir las islas más bonitas del Caribe.
Itinerario del Costa Favolosa desde Pointe-á-Pitre
Guadalupe es un pequeño archipiélago de Las Antillas, en el Mar del Caribe y que es un departamento de ultramar de Francia. La isla fue descubierta por Cristóbal Colón dándole su actual nombre en honor de la Virgen Santa Maria de Guadalupe de Extremadura, de España. Esta ciudad histórica se caracteriza por su ambiente multicultural y por el encuentro de las culturas amerindia, africana y europea.
El Costa Favolosa recalará en su primera escala del crucero en La Romana, que es la principal ciudad del este de la República Dominicana. En ella se ubica la famosa Casa de Campo, uno de los complejos más completos y lujosos de todo el Caribe. Julio Iglesias, Sharon Stone o el modisto dominicano Oscar de la Renta cuentan con propiedades en esta zona del Caribe. Cerca de Casa de Campo encontramos la localidad de Altos de Chavón. Se trata de una imitación a un pueblo mediterráneo español o italiano de casas construidas en piedra caliza. Es el refugio de muchos artistas internacionales y desde el pueblo hay unas vistas fantásticas del río Chavón. A tan sólo 20 minutos de La Romana se encuentra Bayahibe, una pequeña población de pescadores, que cuenta con una de las playas más bonitas del este: la playa de Bayahibe. La playa Dominicus es otra de las más populares en la zona. Desde ambas y también desde el puerto de La Romana zarpan barcos, catamaranes y lanchas hacia Isla Saona e Isla Catalina.
Costa Favolosa te llevará a descubrir la Isla Catalina. Se trata de la isla más diversa de todo el Caribe y se considera un monumento natural protegido. El bueceo, snorkel, natación y pesca son actividades que te permitirán conocer la vida marina de la región. Aprovecha la escala para disfrutar de sus hermosas playas y nadar en sus aguas cristalinas para desconectar del mundo real.
Tórtola será el plan para el día siguiente de la travesía. Road Town, ubicada en la isla Tórtola, es la capital de las Islas Vírgenes Británicas. Natación, pesca y navegación son solo algunas de las actividades acuáticas que se pueden hacer en las aguas turquesas del Mar Caribe. Explora el mundo submarino a través del snorkeling y del buceo o camina por el Parque Nacional Sage Mountain y sube a la punta más alta de las Islas Vírgenes para disfrutar de unas increíbles vistas de toda la isla. Visite el Old Government House Museum dedicado dedicado actualemente a exponer muebles y artefactos de la Tórtola de antaño. En el Crafts Alive Market podrás comprar todo tipo de artículos hechos a mano.
Otro de los lugares en los que disfrutarás al máximo de tu aventura caribeña es St. Martin; pertenece a Francia y a los Países Bajos y se conoce como St. Martin, St. Maarten o St. Marina. Marigot y Philipsburg son sus dos núcleos principales.
La última escala antes de regresar a Guadalupe es Fort-de-France, la capital de Martinica, isla que pertenece a las Antillas Francesas. Descubre su arquitectura singular de bonitas casas de madera pintada y sus balcones tallados cohabitando con enormes edificios, que por lo general alojan oficinas administrativas. A la sombra de las palmeras reales de la Plaza de la Savane, reina la estatua de la emperatriz Josefina, símbolo de un periodo muy significativo en la historia de la isla. El fuerte defensivo de Saint-Louis, levantado a finales del siglo XVII sobre un promontorio rocoso que domina la bahía de Fort-de-France, hoy en día sirve de sede al Estado Mayor de la Marina Francesa de las Antillas y Guayana.
Todo esto y mucho más te espera en tu crucero exótico por el Caribe a bordo del Costa Favolosa de Costa Cruceros. ¡Reserva ya y no te quedes con las ganas!
Crucero por Emiratos Árabes y Dubai a bordo del Costa Diadema
Si buscas una experiencia cultural impactante y un paisaje totalmente nuevo, tu crucero zarpa desde Dubai a bordo del Costa Diadema. Uno de los buques insignia de la flota de Costa Cruceros te llevará a descubrir un destino único. Dubai y Emiratos Árabes te sorprenderá tanto que estarás deseando volver para quedarte varios días en cada una de las escalas. Tanto que ver y que descubrir que te impactará.
Entre las ciudades que vas a conocer durante la travesía a bordo del Costa Diadema está Muscat, una de las ciudades más antiguas de la península Arábiga y la capital de Omán. Siempre ha sido un considerable punto de comercio, por aquí se transportaban materias primas exóticas al Imperio Romano, gracias a su favorable ubicación. Edificios antiguos, mezquitas, fortalezas, callejuelas estrechas, combinándose de manera extraordinaria con los modernos centros comerciales y distritos de negocios caracterizan el paisaje de muscat. Ruvi y Mattra son los distritos más conocidos de la capital. Ruvi es el centro de negocios y Mattra es conocido por las construcciones antiguas, monumentos históricos, parques, jardines y unas tiendas árabes muy peculiares. Los fuertes Mirani y Jalili son también muy conocidos, fueron construidos por portugueses aún en el siglo XVI. El parque Karum es uno de los más encantadores de Muscat, que, inaugurado en el año 1993, contiene múltiples cascadas, lagos y fuentes.
La siguiente escala del Costa Diadema es Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos y uno de los principales productores de petróleo del mundo con una producción de más de 1,5 millones de barriles al día. A pesar de la grandeza de construcciones modernas que presenta, en la ciudad hay también monumentos históricos, uno de los cuales es la antigua fortaleza de Al Husn. Los parques de la ciudad también son muy especiales, con sus palmeras, arbustos decorativos, etc. Mención aparte merecen lugares como la Mezquita Sheikh Zayed, llamada comúnmente Gran Mezquita, es una de las mayores mezquitas del mundo. Y el Heritage Village, un museo al aire libre donde podréis ver la forma de vida de los habitantes de los emiratos antes del descubrimiento del petróleo. A escasa distancia se encuentra el centro comercial Marina Mall, uno de los más conocidos de la ciudad.
En los Emiratos Árabes, 200 kilómetros al norte de su capital Abu Dhabi, se encuentra Dubai, la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década; un destino turístico de lujo cada día más solicitado por viajeros de todo el mundo. El centro de la ciudad lo podemos dividir en dos zonas de interés: Deira, al norte de la cala, y Bur Dubai, al sur. Deira, representa el corazón comercial y financiero de la ciudad y también alberga las mejores tiendas. Aquí se encuentran varios zocos, entre los que destaca el zoco de las especias, el zoco viejo de Deira y el zoco cubierto de Dubai. Deira es también la parte más ambientada de Dubai y en sus calles se puede sentir la frenética actividad comercial. La zona histórica de Bur Dubai, sin embargo, tiene menos bullicio pero alberga algunos lugares de interés turístico como el Museo de Dubai, la Gran Mezquita y la Casa de Sheikh Saeed Al-Maktoum.
La cala de Dubai resulta también de interés para el turista. Se puede cruzar en una de las embarcaciones tradicionales o simplemente caminar por sus orillas a lo largo del paseo de Bur Dubai. Desde esta orilla se obtiene una buena perspectiva del ultramoderno perfil de la ciudad, que se extiende en la orilla de enfrente. Al oeste de la cala se encuentra la Playa de Jumeirah, que en realidad no es una playa como tal, sino una amplia extensión de arena rodeada por las cálidas aguas del Golfo Pérsico. Otra de las atracciones que se está desarrollando en la zona es Palm Islands, un complejo formado por tres islas frente a la costa de Jumeirah.
Y por supuesto, no pierdas ocasión de visitar Doha, la capital de Catar, en el golfo Pérsico. Te sorprenderá por sus parques y vegetación y disfrutarás de lugares tan mágicos como el paseo Corniche. El Museo de Arte Islámico, diseñado por I. M. Pei y situado en una isla artificial, en el que podrás admirar su colección procedente de todos los rincones del mundo musulmán. No dejes de visitar su mercado tradicional de Souq Waqif.
Reserva ya tu cabina a bordo del Costa Diadema de Costa Cruceros y pasa tus próximas vacaciones disfrutando de un destino exótico.
Sin comentarios