Brisas del Mediterráneo: crucero con Pullmantur
Pullmantur utilizará el muelle de Cozumel a partir del próximo día 10 de junio como Home Port para sus cruceros por el Caribe. Así lo avanzó el Gobernador de Cozumel, Roberto Borge, quien recalcó la ventaja de no necesitar visa estadounidense para realizar el crucero dado que las escalas se realizan en el Caribe y en países centroamericanos.
En este 2015, Pullmantur ha apostado por introducir nuevas y atractivas rutas de cruceros en su oferta para la temporada de verano. Así, al Sol de Medianoche, uno de los cruceros estrella de la temporada para la naviera que forma parte desde 2006 de Royal Caribbean Internacional, se unen como novedad las rutas Costa Maya y Caribe Maya, en las que el puerto de Cozumel cobra gran protagonismo.
Pero si hay una ruta estrella para los cruceros de Pullmantur esta es ‘Brisas del Mediterráneo‘. Con salida desde Barcelona y escala en Olbia, Nápoles, Civitavecchia, Livorno y Villefranche-sur-Mer, el barco Sovereign ofrece a los viajeros una auténtica experiencia de relax y diversión, con interesantes puertos para visitar.
Según ha manifestado la directora de la compañía, Sonia Prieto, Pullmantur prevé que sus 15 trayectos de verano registren un 100% de ocupación. Un total de 150 mil pasajeros viajarán con Pullmantur esta temporada.
#MasterCruise para 300 agentes de España y Portugal
Con el objetivo de dar a conocer el producto a los agentes de primera mano y de transmitir la verdadera experiencia de navegar con Pullmantur, la naviera organizó un famtrip para agentes de viajes, un total de 300 entre agentes españoles y portugueses, que recorrieron la ruta Brisas del Mediterráneo incrementando sus conocimientos sobre la oferta de servicios, excursiones y entretenimiento a bordo de los buques de la naviera.
El famtrip, bajo el título de #MasterCruise, -el hashtag utilizado en nuestras Redes Sociales para la cobertura en directo del evento- estaba compuesto por actividades comerciales, deportivas y culturales para mostrar a los intermediarios la oferta concreta del Sovereign y la filosofía de la compañía naviera Pullmantur.
A bordo del Sovereign de Pullmantur, los agentes pudieron conocer como pasajeros los servicios de la naviera y las instalaciones disponibles para los cruceristas en el barco. El Sovereign cuenta con 12 cubiertas. Acoge a 2.733 pasajeros en 1.162 camarotes y tiene un registro bruto de 73.592 toneladas.
Los 820 tripulantes del barco de Pullmantur facilitan un servicio excelente y cálido y se esfuerzan porque los pasajeros disfruten al máximo de las instalaciones del barco. Los cinco restaurantes del Sovereign: Panorama, Grill, Duero, Guadiana y Wú ofrecen diferentes experiencias culinarias adaptadas a los gustos de todos los públicos y a los diferentes momentos del día.
El Sovereign cuenta con 2 piscinas exteriores, con un servicio de spa y wellness, así como con cuidadas instalaciones deportivas y circuito de jogging exterior. Para los más intrépidos, pista de pádel en cubierta y pared de escalada. La oferta de entretenimiento, el casino, los espectáculos y el piano bar ofrecen infinitas posibilidades para las veladas a bordo del Sovereign.
El idioma oficial a bordo del Sovereign de Pullmantur es el español. El barco tiene bandera de La Valleta y fue remodelado en 2008.
Entre los atractivos fundamentales del itinerario Brisas del Mediterráneo figura la posibilidad de visitar enclaves como Olbia, en Cerdeña o desplazarse en la isla a conocer la Costa Esmeralda, paseando por lugares tan emblemáticos como Porto Cervo o Baía Sardinia.
La escala en Nápoles permite conocer una de las ciudades con más encanto de la costa italiana. Su amplia oferta cultural y comercial, su carácter y su gastronomía invitan a adentrarse en el encanto caótico de Napoli. Pero si una excursión vale la pena en este crucero es la visita a Pompeya. La ciudad de la Antigua Roma redescubierta en 1748 tras ser sepultada por la violenta erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C. es toda una lección de historia y atesora una belleza impresionante que merece la pena admirar.
El Sovereign hace escala en Civitavecchia y permite realizar una ruta panorámica por la capital de Italia. La Ciudad Eterna ofrece una visita única. Pasear por Roma y visitar algunos de sus monumentos más universales y, sobre todo, llegar a ella haciendo escala de crucero es uno de los grandes atractivos de este viaje.
Tras la escala en Civitavecchia vendrá la visita a Livorno -la fascinante ciudad de la Costa Etrusca-. Aquí puedes ver qué visitar en Livorno y algunos de los recursos singulares de la ciudad. La escala en Livorno permite además elegir la excursión a Pisa y Florencia y adentrarse en la bella toscana por unas horas.
El Sovereign zarpará luego hacia su próxima escala en Villefranche, desde donde los pasajeros se pueden acercar a Niza, en la Riviera Francesa, y pasear por las calles de uno de los epicentros turísticos de la Costa Azul.
Sin duda, uno de los cruceros más atractivos de la temporada, con múltiples posibilidades turísticas y culturales.
¿Te animas a sentir la Brisa del Mediterráneo con Pullmantur?
Sin comentarios