Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama 2016: Pink is Good de Costa Cruceros
Hoy es el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama. Muchas iniciativas solidarias y destinadas a recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad se han puesto en marcha desde diferentes empresas, asociaciones, organismos y entidades.
Coincidiendo con el mes dedicado a la Prevención del Cáncer de Mama, Costa Cruceros ha puesto en marcha una serie de actividades de sensibilización a bordo de sus barcos que realizan cruceros por el Mediterráneo.
Desde el pasado día 10 de octubre, se desarrollan en alta mar iniciativas para apoyar el proyecto “Pink is Good”, desarrollado por la Fundación Umberto Veronesi, que, según informa Costa Cruceros, “siempre ha estado a la vanguardia de los esfuerzos para prevenir y curar el cáncer de mama”.
Costa Cruceros ha promovido así la recaudación de fondos entre sus pasajeros que se destinarán a contribuir activamente y a financiar una merecida beca de estudios para un joven investigador italiano. Simultáneamente, se llevará a cabo una campaña de concienciación a bordo con el objetivo de transmitir la misión y valores de “Pink is Good”, proyecto de la Fundación Umberto Veronesi, cuyo objetivo es erradicar el cáncer de mama a través de la prevención y el apoyo continuo a la investigación médica.
Actividades de Costa Cruceros para recaudar fondos para la Prevención e Investigación de Cáncer de Mama
El rosa es el color de la campaña y marca el tono de las actividades que se ponen en marcha en los barcos de Costa que participan en el proyecto. Algunas de ellas son, por ejemplo, el Día Rosa, una jornada en la que todos los pasajeros pueden hacer sus propias donaciones a la causa y ayudar al avance de las investigaciones, por ejemplo, con el precio de uno de los deliciosos cócteles rosas sin alcohol o a través de la adquisición de una máscara rosa para la espectacular fiesta de máscaras a bordo.
Costa Cruceros organiza también un maratón muy especial que se disputará en la cubierta exterior de los buques y en la que los participantes contribuirán a la misión de la Fundación con la compra de sus dorsales.
Las diversas actividades “pink” se documentarán con fotografías que se imprimirán en un marco rosa y que todos los pasajeros podrán comprar y tener un recuerdo y destinar fondos a la investigación científica.
Durante todo este mes se llevará a cabo un programa de concienciación con los pasajeros de Costa consistente en:
-La proyección de un vídeo emitido en las cabinas de los buques que ilustra los detalles de la campaña Pink is Good.
-Un paquete de estudio y un calendario de actividades “pink” se incluyen en el Diario de A Bordo.
-Los pasajeros podrán participar también en las actividades de pintura y dibujo pensadas para transmitir el mensaje y los valores que sustentan el proyecto “Pink is Good”.
Sin comentarios