Escala de crucero en San Petersburgo: los gatos del Hermitage, los guardianes más felinos de la cultura

Escala de crucero en San Petersburgo: los gatos del Hermitage, los guardianes más felinos de la cultura

Nuestro capitán ha arribado con su crucero por las Capitales Bálticas a la llamada “perla rusa”: la otrora conocida como Leningrado y Petrogrado, pero siempre como San Petersburgo es una ciudad fascinante.

Hacer escala de crucero en San Petersburgo durante tu crucero por el Norte de Europa nos enfrenta a la dificultad de qué hacer en un día en San Petersburgo. Una ardua tarea en una ciudad con tantas posibilidades turísticas.

Qué hacer en un día en San Petersburgo

De las múltiples joyas que atesora (por algo fue declarada en su totalidad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), la visita que no puede faltar en tu agenda es el antiguo Palacio de Invierno, residencia oficial de los zares, y hoy sede de una de las mayores pinacotecas y museos que existen en planeta: el Hermitage.

Allí es donde se ha dirigido nuestro capitán para dejarnos su recomendación fotográfica. Podría ser una de las más de tres millones de obras expuestas en su interior o la magna belleza y esplendor de su exterior hasta que el minino de la imagen captó su atención.

Los gatos del Hermitage

No se trata de un gato callejero cualquiera; es, en cambio, uno de los felinos que más arte han visto en sus siete vidas. Incluso tal vez sea uno de los mejores guías del museo Hermitage ya que conoce todos sus secretos: no solo campa a sus anchas en su interior, sino que también posee rango de guarda oficial.

Desde los tiempos de Pedro I, el antiguo palacio de los zares se sirve de una de las formas más tradicionales para preservar su magnífico patrimonio del ataque de los roedores. Todo un batallón felino formado por decenas de gatos es el encargado de mantener una lucha sin cuartel con uno de los enemigos más peligrosos del arte: los ratones.

En la ciudad ya son toda una institución: existe además un fondo benéfico llamado «amigos de los felinos del Hermitage», que aporta donativos para su manutención.

Seas amante de los gatos o devorador cultural, la imprescindible visita al Hermitage en tu crucero por las Capitales Bálticas con escala en San Petersburgo está esperándote.


Visualizar o mapa ampliado

Foto: Wikipedia

Sin comentarios

Comentarios cerrados