Ruta Grand Voyage desde Dubái con MSC Cruceros en primavera 2023
Si estás buscando un crucero estupendo para llenar tu primavera de momentos inolvidables, estás en el post adecuado. Hoy queremos recomendarte el maravilloso recorrido que hace MSC Cruceros para los cruceristas que estáis buscando un crucero diferente.
El MSC Opera es el buque de la flota de MSC Cruceros que zarpará este mes de abril desde Dubái para llevarte a descubrir algunos de los paisajes más increíbles que hayas visto. Quizás no se trate la vuelta al mundo en 80 días, pero es igual de emocionante, ya que te permitirá explorar playas de gran belleza, mercados tradicionales y ciudades espectaculares.
En este magnífico crucero de 21 noches y 22 días recorrerás los Emiratos Árabes, Egipto, Israel, Chipre, Grecia e Italia. ¡Impresionante!, ¿verdad? Además, tendrás incluidas las bebidas y los vuelos de ida desde Barcelona o Madrid para llegar a Dubái con total comodidad y comenzar este viaje sin precedentes de la mano del MSC Cruceros.
¿Cómo será este itinerario de crucero con salida desde Dubai en el MSC Opera?
El crucero llegará a Dubái (Emiratos Árabes Unidos) el domingo 16 de abril del 2023 a las 23:59. Saldrá el lunes 17 de abril a las 21:00 con destino Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). Llegará a su destino el martes 18 de abril del 2023 a las 06:00 y se quedará hasta las 21:00. El miércoles 19 de abril a las 9:00 llegará hasta Khasab (Oman) y se quedará hasta las 18:00.
Desde ese momento hasta el miércoles 26 de abril estará en navegación, permitiéndote disfrutar de las hermosas vistas de un azul sin límites. A las 08:00 de ese día llegará a Safaga (Luxor) y se quedará hasta las 18:00, hora a la que emprenderá su camino hasta Haifa, Jerusalén (Israel).
Dos serán los días en navegación en los que disfrutarás de atravesar el impresionante paisaje del Canal de Suez (Egipto). Llegará a su destino a las 08:00 del sábado 29 de abril. A las 18:00 de ese mismo día, se dirigirá hacia Limassol (Chipre), llegando a las 07:00 del día siguiente. De tal modo, podrás descubrir los encantos que ofrece la ciudad chipriota hasta su salida a las 16:00, hora a la que MSC Opera emprenderá su travesía hacia Rodas, Lindos (Grecia).
Llegará a su destino el lunes 1 de mayo a las 09:00 y retomará su recorrido a las 18:00, dirigiéndose hacia Mykonos (Grecia). Allí arribará el martes 2 de mayo a las 08:00 y te permitirá disfrutar de la escala hasta las 18:00. Desde ese momento, permanecerá en navegación hasta el jueves 4 de mayo a las 07:00, atracando en Siracusa (Italia). Permanecerá en la ciudad italiana hasta las 17:00.
Desde allí zarpará a Salerno (Italia) a donde llegará el viernes 5 de mayo a las 07:00 y atracará en el puerto hasta las 16:00 de ese mismo día. El sábado 6 de mayo permanecerá en Livorno, Florencia (Italia) desde las 10:00 hasta las 21:00. El domingo 7 de mayo a las 08:00 llegará a Génova, Portofino (Italia), poniendo punto final al viaje de tus sueños que se convertirá en una de las mejores experiencias de tu vida.
Así son los fantásticos puertos en los que atracará el MSC Opera en su itinerario más atractivo de este 2023
DUBÁI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
En los Emiratos Árabes, 200 kilómetros al norte de su capital Abu Dhabi, se encuentra Dubái, la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década. Se trata de un destino turístico de lujo cada día más solicitado por viajeros de todo el mundo. El centro de la ciudad lo podemos dividir en dos zonas de interés: Deira, al norte, y Bur Dubai, al sur.
Deira, representa el corazón comercial y financiero de la ciudad y también alberga las mejores tiendas. Aquí se encuentran varios zocos, entre los que destaca el zoco de las especias, el zoco viejo de Deira y el zoco cubierto de Dubái. Deira es también la parte más ambientada de Dubai y en sus calles podrás sentir la frenética actividad comercial.
No obstante, la zona histórica de Bur Dubái tiene menos bullicio, pero también podrás visitar algunos lugares de interés turístico como el Museo de Dubái, la Gran Mezquita y la Casa de Sheikh Saeed Al-Maktoum.
Además, podrás explorar la Playa de Jumeirah, que en realidad no es una playa como tal, sino una amplia extensión de arena rodeada por las cálidas aguas del Golfo Pérsico. Sus bellas vistas te dejarán completamente enamorado.
ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes y uno de los principales productores de petróleo del mundo con una producción de más de 1,5 millones de barriles al día. A pesar de la grandeza de las construcciones modernas que presenta, en la ciudad hay también monumentos históricos que podrás visitar, uno de los cuales es la antigua fortaleza de Al Husn.
Los parques de la ciudad, llenos de palmeras o arbustos decorativos, también son muy especiales y útiles a la hora de explorar la naturaleza de una forma enriquecedora y novedosa.
También podrás visitar lugares como la Mezquita Sheikh Zayed, llamada comúnmente Gran Mezquita, que es una de las mayores y más impresionantes mezquitas del mundo, y el Heritage Village, un museo al aire libre donde podrás ver la forma de vida de los habitantes de los emiratos antes del descubrimiento del petróleo.
A escasa distancia se encuentra otra parada obligada que tendrás que hacer, el centro comercial Marina Mall, uno de los más conocidos de la ciudad, en el que pasarás unas horas llenas de emoción y diversión.
KHASAB, OMAN
Khasab es la capital de la región de Musandam, al norte de Omán, que limita con los Emiratos Árabes Unidos.
Durante la escala en Khasab, en Musandam, podrás encontrar el fiordo más largo y famoso de estas costas, que se caracteriza por sus largas entradas excavadas en la piedra caliza, abiertas hacia el interior a través de unos acantilados que se elevan verticalmente desde las claras aguas azules, pobladas por delfines y una vasta y variada vida marina. Por todo ello, se conoce como la “Noruega de Arabia”.
Khasab es un tranquilo pueblo de pescadores y un oasis, con vistas al golfo de Arabia y al estrecho de Ormuz. Gracias al itinerario del MSC Opera, podrás observar el estilo de vida tradicional de los pescadores y los beduinos o visitar el restaurado Fuerte Portugués de Khasab, que cuenta con un museo donde se exhiben muchos artículos de artesanía omaní.
SAFAGA, LUXOR
Safaga, vecina de la ciudad turística de Hurgada, destaca por su maravillosa oferta de playas de arena blanca.
Desde esta escala se puede visitar también la antigua ciudad de Luxor, su templo, el templo de Karnak, o el Valle de los Reyes.
En una ciudad donde el turismo representa el 85% de los ingresos, resulta común que te animen a entrar en alguna de sus tiendas, pero una vez que vayas conociendo a sus gentes y que empieces a comprender cómo funcionan las cosas en Luxor, eso también te parecerá un divertido espectáculo con miles de personajes.
Se trata de la escala perfecta para llenar tu primavera de sol y calor.
HAIFA (JERUSALÉN), ISRAEL
Haifa es un conocido centro turístico y una de las ciudades más grandes de Israel. Es única, por sus variadas facetas, diversidad de gente, cultura (5 religiones distintas) y sus pintorescos suburbios.
Además de una gran cantidad de vistas hacia el mar, desde Hedera en el sur hasta Rosh Hanikra, el principal atractivo de la ciudad es el Parque Carmelo.
Esta joya se trata de un bosque natural, situado en una zona semi montañosa, donde encontrarás algunos de los santuarios más importantes del mundo, como La Cueva de Elías o El Profeta.
LIMASSOL, CHIPRE
En Chipre, aunque la superficie no es muy grande, los lugares de interés son muchísimos. Limassol es el centro turístico y comercial de la isla. Se encuentra entre dos ciudades, Kourion y Amatus, además de a una hora de distancia de las regiones de Pafos, Lárnaka, Nicosia y Troodos.
Limassol es un importante centro vinícola, famoso además por su carnaval y festival del vino. Cuenta con innumerables lugares de interés arqueológico, aparte de las entrañables y bellas aldeas de montaña donde se elabora el vino.
Como recomendación, te aconsejamos que contrates una de las maravillosas excursiones que ofrece MSC, y déjate seducir por la Cascada de Millomeris, un pintoresco lugar en el que podrás sacar unas espléndidas fotos.
RODAS (LINDOS), GRECIA
La isla de Rodas te estará esperando cuando tu crucero MSC te lleve a la parte oriental de Mar Mediterráneo. En su extremo más septentrional se asienta Rodas ciudad, la localidad más grande de la isla con diferencia, desde la que puede verse Turquía a menos de 20 km al norte.
El casco antiguo de Rodas es una auténtica joya, un conjunto medieval conservado de forma soberbia y absolutamente único por su manera de mantener la atmósfera de aldea habitada. Sin embargo, también posee algunos atractivos fascinantes y museos, reflejando la versatilidad y vitalidad del lugar en sí mismo.
MYKONOS, GRECIA
Esta joya del mar Egeo debe su fama a la belleza de su capital, repleta de casitas blancas y paisajes entrañables, así como a sus numerosas playas de gran calidad. No hay otra isla con aires más cosmopolitas que Mykonos.
Es la más pequeña del grupo de las cicladas, pero la más popular. Tiene 5.500 habitantes y es probablemente la isla griega más famosa. Su capital, Mykonos pueblo, destaca por la belleza y magia de sus callejuelas estrechas y laberínticas y casas pintorescas, que presentan multicolores flores adornando sus balcones.
Además, recomendamos que te acerques a la hermosa iglesia de la Santísima Virgen Paraportiani que, según la tradición, es la más importante de las 400 iglesias y ermitas dispersas en toda la pequeña isla.
SIRACUSA, ITALIA
Siracusa es una de las ciudades que componen la isla de Sicilia, en Italia. Cuenta con uno de los patrimonios arqueológicos más importantes de la isla, con el Parque Arqueológico de Neapolis, compuesto por un anfiteatro romano, un teatro griego y el Orecchio di Dionisio, que es una cueva de caliza con forma de oreja humana.
En el centro de Siracusa se encuentra el Duomo di Siracusa, una catedral situada en el sitio de un antiguo templo griego, la Fonte Aretusa, rodeada de plantas de papiro y envuelta en numerosas leyendas, y el Castello Maniace, una fortaleza del siglo XIII.
Viajar a Sicilia también significa ir a la playa y, durante la escala del crucero en Siracusa, también podrás disfrutar de algunas de las mejores playas de agua cristalina en las que nadar, tomar el sol u observar flamencos rosados.
SALERNO, ITALIA
Capital de la provincia más meridional de la región de Campania, el alegre puerto de Salerno representa una meta imprescindible durante tu crucero MSC.
Mucho menos caótica que Nápoles, Salerno se encuentra algo apartada de los itinerarios de la mayoría de los viajeros, lo que le da un aire agradable y relajante del que podrás disfrutar durante tu visita.
La calle principal del casco antiguo es la Via dei Mercanti, una estrecha calle que serpentea por el corazón del centro y ha sido bastante renovada en los últimos años. La mayor atracción de Salerno es el Duomo, la enorme catedral dedicada a San Mateo.
Situada entre acantilados, Amalfi es el pueblo más grande y quizá la guinda de la costa occidental de Salerno.
Además, a aproximadamente una hora en autobús hacia el sur de Salerno, se extiende la antigua ciudad de Paestum. Aunque la mayoría de sus ruinas son irreconocibles, todavía podrás admirar tres santuarios de piedra dorada que se cuentan entre los templos dóricos mejor preservados de Europa.
LIVORNO (FLORENCIA), ITALIA
La provincia de Livorno se extiende a lo largo de la costa central de Toscana, y se adentra brevemente en el interior, alternando llanuras y colinas, haciendo de éste un paisaje con grandes contrastes.
La ciudad aún conserva el encanto y el orden heredados de los Medici entre los siglos XVI y XVII: la construcción de muros pentagonales rodeados por canales navegables, las fortalezas características por su color rojo, entre las que destaca la Fortaleza Vecchia, obra de Antonio de Sangallo, o el Duomo y la Vía Grande con sus pórticos. Son muchos los pasajeros que desde aquí deciden visitar las cercanas Pisa y Florencia.
Las excursiones de MSC Cruceros ofrecen multitud de lugares interesantes que ver y planes extraordinarios que llevar a cabo, así que reserva cuanto antes y disfruta de esta aventura al completo.
GÉNOVA (PORTOFINO), ITALIA
Esta moderna metrópoli, que cuenta con una interesante herencia artística y cultural por ser la ciudad natal de Cristóbal Colón, es un importante centro industrial y un sitio con maravillosos parques del siglo pasado, los cuales resultan perfectos para descansar y relajarse al aire libre.
Además, ocupa un emplazamiento extraordinario: sus originales barrios se asientan sobre un anfiteatro natural.
Génova es una ciudad de contrastes: los suntuosos palacios erigidos entre la Edad Media y la época barroca se codean con las más pintorescas callejuelas.
De esta manera, como podemos y debemos afirmar que Génova se trata de una ciudad con bellos atractivos turísticos, tiene sentido que haya sido la elegida para cerrar el inigualable itinerario que oferta MSC Cruceros.
Cosas que puedes hacer a bordo de MSC Opera
Es evidente que cuando el barco haga sus escalas en los puertos previamente mencionados tendrás infinidad de sitios que explorar. No obstante, si te estás preguntando qué harás durante los días de navegación o te preocupa perder el tiempo aburrido en tu camarote, que sepas que el mejor entretenimiento a bordo te espera en MSC Opera. MSC Cruceros es una apuesta segura.
Disfruta de nuevas y divertidas experiencias las 24 horas del día, desde enriquecedoras actividades interiores y exteriores durante el día hasta mágicos espectáculos nocturnos. Con cines, torneos y competiciones, actividades al aire libre divertidas para toda la familia y un mágico entretenimiento nocturno, te resultará difícil elegir entre todo lo que puedes ver y experimentar.
No te pierdas una experiencia totalmente nueva y disfruta de un extraordinario mundo flotante de sonidos, luces, artistas y efectos especiales que te harán sentir parte del espectáculo en el teatro del MSC Opera.
Este barco está inspirado en el estilo art decó, con suelos de mármol y grandes ventanales, y se caracteriza por su elegancia, su estilo exclusivo y el hecho de que reserva grandes y cómodos espacios para el relax.
A grandes rasgos, cuenta con 13 cubiertas y una selección de 4 restaurantes y buffet, así como 11 bares y salones, que van desde los menús más exclusivos y refinados hasta una cervecería o una heladería, permitiéndote disfrutar de la comida y el ocio a bordo del MSC Opera.
En el MSC Opera hay bares y salones para cada momento y estado de ánimo. Así pues, si te apetece un cappuccino a media mañana, un refrescante smoothie de frutas mientras tomas el sol, una copa de vino antes de la cena o un cóctel de madrugada, lo tendrás al instante.
Además, ofrece numerosas opciones de fitness y diversión, con un doble complejo de piscina, bañeras de hidromasaje, gimnasio, circuito de power walking, minigolf, shuffleboard, sauna, baño turco y MSC Aurea Spa, en el que podrás deleitarte con sus relajantes masajes.
A bordo del MSC Opera podrás disfrutar del glamour de una noche en el Casino Med Pearl, jugar a videojuegos, ir de compras o hacer ejercicio. Siempre encontrarás la actividad ideal que satisfaga tus deseos, ¡todo lo que tienes que hacer es elegirla!
¿Qué debo hacer para reservar esta maravilla de crucero?
Únicamente tienes que escribir a reservas@miramarcruises.com y uno de nuestros agentes te acompañará en el proceso de reserva, buscando la mejor opción para ti y encargándose de que tú sólo tengas que preparar las maletas y pensar en saborear esta nueva aventura.
Sin comentarios