Juneau, la capital de Alaska, está situada al pie de los montes Roberts y Juneau al que se puede acceder en barco o tren, y que maravilla con la riqueza de cientos de leyendas de una época dorada que vive en la tradición, la modernidad y los sonidos del viento.
Caminando desde el muelle, encontrará el Museo Estatal de Alaska, el más importante del estado, donde apreciará desde el comienzo de la civilización hasta nuestros días. No pueden dejar de visitar el monumento erguido entre la escalera de caracol a la vida salvaje del área.
Otro importante museo es el Museo Douglas, al que nos dan la bienvenida los dos tótems, donde un 4 de julio de 1959 se colocara la primera bandera nacional. Este museo, además de ofrecer el interesante documental "Juneau, city built of gold" donde narra la vida de los primeros pobladores en el Canal Gastineau, ofrece la experiencia digital de visitar Alaska en sus salas de exhibición.
También podremos realizar travesías en kayak, ciclismo de montaña, escalar a través de bosques de lluvia y de cascadas glaciares, tomar un helicóptero recorriendo el Campo de Hielo, realizar avistamiento de ballenas, águilas y osos, practicar pesca de salmón o bien disfrutar de la adrenalina de la alta velocidad en las embarcaciones que circundan los glaciares.