En los Emiratos Árabes, 200 kilómetros al norte de su capital Abu Dhabi, se encuentra Dubai, la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década; un destino turístico de lujo cada día más solicitado por viajeros de todo el mundo.
El centro de la ciudad lo podemos dividir en dos zonas de interés: Deira, al norte de la cala, y Bur Dubai, al sur. Deira, representa el corazón comercial y financiero de la ciudad y también alberga las mejores tiendas. Aquí se encuentran varios zocos, entre los que destaca el zoco de las especias, el zoco viejo de Deira y el zoco cubierto de Dubai. Deira es también la parte más ambientada de Dubai y en sus calles se puede sentir la frenética actividad comercial.
La zona histórica de Bur Dubai, sin embargo, tiene menos bullicio pero alberga algunos lugares de interés turístico como el Museo de Dubai, la Gran Mezquita y la Casa de Sheikh Saeed Al-Maktoum.
La cala de Dubai resulta también de interés para el turista. Se puede cruzar en una de las embarcaciones tradicionales (“dhow”) o simplemente caminar por sus orillas a lo largo del paseo de Bur Dubai. Desde esta orilla se obtiene una buena perspectiva del ultramoderno perfil de la ciudad, que se extiende en la orilla de enfrente.
Al oeste de la cala se encuentra la Playa de Jumeirah, que en realidad no es una playa como tal, sino una amplia extensión de arena rodeada por las cálidas aguas del Golfo Pérsico.
Otra de las atracciones que se está desarrollando en la zona es Palm Islands, un complejo formado por tres islas frente a la costa de Jumeirah. Dubai está cambiando a un ritmo muy rápido y constantemente se inauguran nuevas atracciones como Ski Dubai, las primeras instalaciones para la práctica del esquí bajo techo de Oriente Medio.